Situada en el sureste de Francia, Niza disfruta desde hace tiempo de una prestigiosa reputación como destino veraniego. Con una población de unos 340.000 habitantes, la ciudad está cerca de la frontera italiana y es un excelente punto de partida para pasear por la costa.
Comprar una casa o un apartamento en Niza
Si has decidido mudarte a Francia y quieres vivir en Niza de forma permanente, ¿por qué no comprar una vivienda? Es una excelente inversión para los próximos años. Si tienes esta idea en mente, una de las primeras preguntas que surgen es sin duda : ¿Puedo comprar en Francia si soy extranjero? No te preocupes, la respuesta es sí.
Hay que tener en cuenta algunas condiciones, sobre todo para las personas procedentes de países que no son miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, que deberán estar en posesión de un visado de larga duración y de una tarjeta de residencia en Francia. También serán objeto de un servicio específico por parte del banco relacionadas con el préstamo inmobiliario y todas las cuestiones administrativas. Además, los documentos justificativos, como las partidas de nacimiento, los antecedentes familiares y la información de las cuentas bancarias de tu país de origen, deben traducirse al francés. Los miembros de la UE y del EEE no residentes no necesitan visado, pero también estarán sujetos al servicio específico del banco. Por último, los miembros de la UE y del EEE que residan permanentemente en Francia podrán comprar con mayor facilidad y estarán sujetos al mismo trato que los compradores franceses.
Encontrar alojamiento en Niza
Lo mejor es empezar con una búsqueda online para hacerse una idea de los precios medios en las diferentes zonas y barrios de Niza. Una vez que hayas identificado la zona que te interesa, llama a los agentes inmobiliarios locales, que conocen el mercado y están familiarizados con los detalles de las diferentes propiedades en alquiler. De hecho, pasar por una agencia inmobiliaria debería formar parte de tu proyecto. Pero cuidado con las comisiones de la agencia, que tendrás que pagar durante la búsqueda, pero también después de haber encontrado el inmueble. La ventaja es que al utilizar este método, puedes exponer tus necesidades, tu presupuesto, el tamaño deseado del alojamiento, el barrio o el tipo de alojamiento. Todos estos criterios ayudan a la agencia inmobiliaria a presentarte casas y pisos adecuados para ti.
Mercado del alquiler en Niza
Niza goza de una ubicación inmejorable, entre mar y montaña, además de ser la capital económica de la Costa Azul. La combinación de estos elementos crea un mercado floreciente de alquileres a corto y largo plazo. Durante los meses de verano, los visitantes acuden en masa a la ciudad, por lo que habrá que tener en cuenta estos picos de población durante la búsqueda de alojamiento.
Debido a los numerosos atractivos y al glamour de la ciudad, el mercado inmobiliario de Niza es especialmente competitivo. La ciudad es especialmente popular entre los inversores inmobiliarios.
Los alquileres son bastante elevados en Niza: calcula que pagarás unos 17 euros por metro cuadrado en el caso de las viviendas de alquiler y 4055 euros por metro cuadrado si quieres comprar en la región. Dependiendo de tus preferencias y necesidades, podrías pagar una media de 1.120 euros al mes por un piso de 70m², excluyendo los servicios y los gastos obligatorios como la luz, el agua y el gas.
Por último, los inmuebles más caros se concentran en los alrededores del puerto y del barrio de Fabron
Alojamiento para una escapada en Niza
Si tienes pensado venir a Niza para una estancia corta, una experiencia de menos de tres meses o unas prácticas, debes saber que la ciudad de la Costa Azul es una de las más organizadas para acoger a visitantes de todo el mundo. Efectivamente, existe una amplia oferta de alojamiento en toda la ciudad, en función del tipo de estancia, el número de personas, la zona donde se quiera dormir o el presupuesto. Niza está repleta de diferentes tipos de alojamiento, desde pequeños hoteles familiares hasta magníficos hoteles de lujo con vistas al mar, sin olvidar los hoteles-barco, bed and breakfast, villas, albergues juveniles y casas de huéspedes.
Para encontrar fácilmente un alojamiento que se ajuste a tus criterios, los dos sitios de referencia son, por supuesto, Booking y AirBnb. Podrás conseguir los mejores precios y la mayor disponibilidad posible, sobre todo si reservas con mucha antelación. De hecho, reservar con antelación te permitirá evitar sorpresas desagradables durante la temporada alta de verano, por ejemplo, que es muy popular entre los turistas. Gîtes de France es también una idea muy interesante para encontrar alojamiento para una estancia corta en Niza. Encontrarás casas rurales, pero también bed and breakfast, desde los más sencillos hasta los más lujosos.
